- Puig anuncia el inicio del proceso para la construir el centro de salud en el PAU 2
- Informe favorable de los técnicos para construir el centro de salud en el PAU2
- La Generalitat comprometida a acelerar la construcción del C.S.PAU2
- Puig se compromete con Barcala a acelerar la construcción del centro de C.S. PAU 2
- El Jefe del Consell ha anunciado su intención de abordar este mismo año el proyecto de construcción del centro de salud Pau 2
-
Barcala pone sobre la mesa de Puig 27 actuaciones urgentes para Alicante
- La Generalitat ha solicitado al ayuntamiento la cesión de los terrenos
- La Generalitat da luz verde al centro de Salud del PAU 2 de Alicante
- Video – Compromiso del Presidente Ximo Puig con el Centro de Salud PAU2
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PAU2 (Alicante)
Alicante a 02 de julio de 2018
Tras la reunión mantenida entre el Exmo. Alcalde de Alicante (D. Luís Barcala) y el Exmo. Presidente de la Generalitat Valenciana (D. Ximo Puig), confirmamos que el President se ha comprometido públicamente a realizar el centro de salud PAU2 de Alicante, para lo que han acordado entre ambas partes el inicio del traslado de las parcelas afectadas para dicho uso a la Generalitat, con el fin de comenzar cuanto antes. Estamos a la espera de confirmación por parte de esta del inicio del proyecto de estudio, así como de la inclusión de partida presupuestaria en los presupuestos del Consell para 2019, requisitos imprescindibles para que este proyecto que lleva una larga espera de 16 años sea una realidad para los ciudadanos de Alicante. Es importante incidir que es un acuerdo entre Generalitat y Alcaldía, ambos de diferentes grupos políticos, pero con intereses comunes en el desarrollo de nuestra ciudad y de la sociedad que la habita, así como el amplio consenso entre todas las fuerzas políticas, que han aprobado varias veces en pleno por unanimidad su necesidad.
El desarrollo de este proyecto, está justificado en la saturación actual de los centros de salud de Alicante (agravada durante el periodo de crisis), y que precisa de iniciativas ante el desarrollo de la población y el incremento acelerado de la construcción y por tanto de habitantes.
El centro de salud del PAU2 está destinado a dar servicio a una gran zona de Alicante, desde donde se desarrollará el mayor área de crecimiento y expansión de la ciudad (Proyecto Rabassa). Está situado en un lugar estratégico y cumple con todos los requisitos para albergar todos los servicios necesarios para una población asistencial de 30.000 personas (max).
Hoy es un día importante para la ciudad, y desde la Asociación queremos transmitir la enorme alegría para los vecinos de estos barrios, que en cierta medida llevaban muchos años sintiendo el abandono de la administración.
Agradecer desde la Junta de la Asociación el apoyo del Alcalde D. Luís Barcala, cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos, a D. Ximo Puig, por entender las necesidades de la ciudad de Alicante y mostrar un talante de disposición al acuerdo, a todos los concejales y dirigentes políticos que han creído en este proyecto y se han mostrado preocupados por la situación, a los diputados autonómicos que se han esforzado por llevar la voz de Alicante a «Les Corts», a las Directoras Territoriales que se han mostrado cercanas y comunicativas, a los secretarios autonómicos que nos han escuchado con atención, a los Gerentes de Área de Salud que se han implicado y a los medios de comunicación, que no solo persiguen la noticia, sino que en gran medida están integrados en la sociedad a pie de calle. A todos ellos y los ciudadanos que velan por nuestra ciudad, gracias.
Miguel A. Gracia (AVV PAU2)
Muy buena noticia . Gracias por el esfuerzo.
Me gustaMe gusta