Normas de uso del Grupo Whatsapp de la Asociación de Vecinos PAU2

wa_post-03

El grupo de “Socios de la Asociación de vecinos del PAU2, tiene la finalidad de aportar información de interés general sobre el barrio y la propia Asociación, comunicar incidencias, informar de eventos y ser un canal social dentro del barrio. Para que se mantenga este propósito es indispensable mantener unas normas básicas de interacción, contando con una participación respetuosa que aporte riqueza al grupo.

  • Respeta el propósito/objetivo del grupo.
  • Utiliza el grupo para informarte e interactuar.
  • Verifica el contenido que envíes y piensa si es de interés y objetivo del grupo.
  • No envíes vídeos pesados o sin relación con los objetivos del grupo
  • No se permite la publicidad de material, servicios y otros no relacionados con la asociación, si tienes dudas contacta con los administradores pr´reviamente.
  • Siéntete libre para salir o silenciar el grupo
  • Expresa tus quejas directamente en lugar de en el grupo.
  • Utiliza la función responder, para enlazar tus respuestas a mensajes
  • Respeta el horario de 8:00 a 22:00 para su uso
  • Se respetuoso y moderado, evita hablar de temas políticos, religiosos, xenófobos y otros conflictivos.

  1. Respeta el propósito/objetivo del grupo.  El grupo tiene el objetivo de informar de temas de importancia e interés del barrio y de la Asociación de vecinos, NO debe ser utilizado para mandar mensajes/contenido de índole personal, así como para la promoción de productos y servicios de trabajo. (Para eso están los mensajes directos).
  2. No uses el grupo solo para mandar memes, videos, fotografías y noticias, y jamás leer e interactuar. El propósito del grupo es establecer comunicación, pero cuando solamente colocas contenido pero jamás lees o interactúas, pierde propósito la existencia del mismo.
  3. No mandes contenido que NO haya sido verificado. Colocar contenido cuya autenticidad no haya sido comprobada puede ser MUY peligroso y perjudicar a muchas personas. 
  4. Si te sientes incómodo en el grupo por cualquier razón, siéntete en libertad de salirte o “silenciar” las notificaciones. Es mejor que te critiquen por haberte salido que por tus comentarios negativos y quejas.
  5. Antes de mandar una queja del grupo, identifica al “administrador” del mismo y transmítesela a él/ella.
  6. No te enfades si alguien no responde a los mensajes en un grupo. Nadie está obligado a hacerlo. Mejor mándale un mensaje directo.
  7. Antes de mandar un video, fotografía, meme o cualquier contenido, analiza si será de interés de la mayoría de los integrantes del grupo.
  8. Cuando vayas a dar “reenviar” a un mensaje/foto/video y estés escogiendo a varios destinatarios, evita mandarlo a todos tus grupos, ya que difícilmente el mismo contenido será apto o de interés para todos.
  9. Evita colocar contenido de índole político o religioso, ya que difícilmente todos tendrán las mismas creencias religiosas y preferencias políticas. Evita los debates innecesarios.
  10. No se permitirá cualquier contenido que sea degradante, xenófobo, violento o pornográfico. 
  11. Cuando quieras responder a un comentario en específico de una persona, utiliza la función de “responder” para darle sentido a tu comentario y evitar confusiones.
  12. Al darte cuenta que estás teniendo un diálogo con un solo integrante del grupo, considera mejor cambiar la conversación a mensaje directo, debido a que al resto del grupo quizás no les interesa estar leyendo tus mensajes con otra persona.
  13. Se deberá ser respetuoso, evitando insultar, menospreciar o vejar a otras personas.
  14. No pierdas de vista que tus palabras pueden ser interpretadas de múltiples formas, así que utiliza frases cortas que no puedan ser malinterpretadas.
  15. No abuses de los emojis. Hay unos como este 😂 o 😭 que no requieren explicación, pero otros como este 😬 o 🤤 pueden ser interpretados de distintas formas generando confusión.
  16. Evita mandar videos/archivos que sean muy pesados/grandes, ya que a nadie le gusta que se sature la memoria de su teléfono o se agote su plan de data/internet.
  17. Respeta un horario adecuado de uso. Evita enviar mensajes entre las 22:00 y las 8:00 horas.
  18. Los administradores del grupo podrán expulsar a cualquier usuario que incumpla las normas de forma flagrante.

Para cualquier duda, incidencia, aclaración o reclamación, puede ponerse en contacto con la asociación mediante su email avpaulapaz@gmail.com