Reunión de la AVV PAU2 con el Secretario Autonómico de la Generalitat sobre el centro de salud (#CSPAU2)

localizacion-centro-de-salud-del-pau2

Localización en plano de Alicante de situación del centro de salud previsto en el PAU2 

La Asociación de Vecinos del PAU2 en Alicante ha mantenido una reunión programada conjuntamente con el Secretario Autonómico de Sanidad D. Narcís Vázquez Romero, la Directora Territorial de Sanidad en Alicante Dña. Emilia Rodríguez Bohbot y con la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante Dña. Sonia Tirado González para abordar las necesidades en materia de atención primaria sanitaria y el desarrollo del proyecto de Centro de Salud del PAU2.

Todas la partes coinciden en que este sector de la Ciudad de Alicante es el área de expansión de la ciudad, y es donde se prevé un mayor aumento de población dada la gran cantidad de construcciones realizadas recientemente, las que están en marcha actualmente y la previsión para el futuro contemplado en el P.G.O.U. A su vez, convienen que el centro de Salud de San Blas está cerca de saturar los servicios y que es necesaria una visión de futuro, en la que un consultorio médico sería a todas luces insuficiente debido a las previsiones.

En la reunión se han expuesto los datos de atención médica del mencionado Centro de Salud de San Blas, mediciones de los centros de Salud de Alicante y San Vicente del Raspeig y planos oficiales de la parcela del PAU2 destinada a la edificación del centro de salud, así como ejemplos de proyectos de edificación para la parcela y conclusiones de especialistas en urbanismo del ámbito público y privado. De todo ello la AVV ha informado de sus conclusiones: La parcela no presenta impedimento para la construcción del mencionado centro, por terreno, pendiente o tamaño, siendo la parcela más grande de todo Alicante (6.032 metros cuadrados) por lo que no es necesario buscar otras alternativas, el P.G.O.U. contempla su construcción por normativa, es el área de expansión de la ciudad y la previsión de población indica que su desarrollo es necesario a corto y medio plazo.

Esta necesidad de ampliar los servicios de atención primaria en la zona, es compartida por todos los agentes y grupos políticos, que desde hace muchos años y hasta el día de hoy, reclaman en los medios la prioridad de su puesta en marcha, como proyecto prioritario en la ciudad.

El Secretario Autonómico de la Consellería nos ha transmitido su conocimiento sobre el tema, informándonos que actualmente está sobre su mesa de trabajo para estudio. A su vez, se ha comprometido a realizar en muy corto plazo de tiempo un estudio sobre la viabilidad sanitaria y las posibilidades del terreno, así como a transmitirle toda la información a la Consellera Carmen Montón para que los equipos de trabajo de ambos, estudien su posible inclusión en los presupuestos autonómicos de 2018, instándonos a próximas reuniones para avanzar en el proyecto.

Por su parte, la Concejala de Sanidad nos ha transmitido todo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Alicante en este proyecto, del que en principio tiene competencia en la actualidad la Consellería.

La AVV quiere agradecer la disposición de los representantes públicos en conocer cada detalle del proyecto y las necesidades de los ciudadanos de esta área en expansión de la ciudad, y están confiados en que podamos dar grandes pasos para su inclusión en los presupuestos del próximo ejercicio y su puesta en marcha antes de final de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s