El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción del nuevo «CEE El Somni» en el PAU2

Miguel Á. Gracia

-Inicio de proceso de licitación del concurso de redacción: Tiempo No definido

Fase de contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra y plan de seguridad: tres meses (343.838,67€)

Inicio de proceso de licitación del concurso de ejecución de obra: Tiempo No definido

Fase ejecución de obra (construcción): dos años (7,6 millones)

El ejecutivo municipal ha aprobado la licitación del concurso para la redacción del proyecto de construcción del Centro de Educación Especial (CEE) El Somni (dentro del plan Edificant de la Generalitat), con un plazo de tres meses y de dos años para el segundo lote referido a la dirección de obra, instalaciones, ejecución material y coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de 343.838,67 euros. En este caso, la memoria previa prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 7,6 millones de euros.

El CEE El Somni ocupará una parcela cedida por el Ayuntamiento que está situada entre la avenida Isla de Corfu y el PAU2 de 10.659 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 12 aulas, más los programas formativos de cualificación básica.

Las 12 aulas deberán contar con 30 metros cuadrados, un recinto de descanso anexo de 20 metros cuadrados y aseo. También se habilitarán otras cuatro aulas para grupos -una por cada módulo o grupo de aulas-.

Además, el nuevo centro contará con despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogos con zonas de trabajo personal, orientación y de aislamiento con alcolchamiento de paredes y suelo.

También se habilitarán un despacho para un técnico en Trabajo Social, aula polivalente, taller de actividades domésticas, sala de equipos de ciclo, almacenes, aseos y salas de instalaciones técnicas, entre otras. En total, 3.495 metros construidos. En el exterior contará con zona de juegos, huerta, zona ajardinada, estacionamiento y superficie para posibles ampliaciones futuras.

Pese a llevarse a pleno, El equipo de gobierno no ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos, que solicitaban espacio para un centro sociocomunitario, ya que el barrio, pese a ser de los que mayor densidad de población de la ciudad tienen, carece de cualquier servicio o espacio público. La falta de planeamiento y diseño de futuro en la ciudad ha sido reclamada en múltiples ocasiones, ante el incremento de población y la creación de nuevos barrios.

El traslado del CEE El Somni fue una propuesta de los vecinos al equipo de gobierno ante la necesidad acuciante un espacio para los chicos, ya que la parcela cumplía todos los requisitos. Sin embargo esta propuesta incluía un centro de Educación Infantil público, de los que carecen en la ciudad (solo dos). La parcela tiene dimensiones suficientes para diferentes usos, además el plan zonal permite varias alturas. No entendemos como desde el Ayuntamiento no han incluido cuestiones tan necesarias como las comentadas y otras como aparcamiento para las zonas escolares próximas que evitarían los embotellamientos frecuentes.

Equipamiento Interior: 12 aulas con aseo, 4 aulas de grupo, despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogos con zonas de trabajo personal, despacho para un técnico en Trabajo Social, aula polivalente, taller de actividades domésticas, sala de equipos de ciclo, almacenes, aseos y salas de instalaciones técnicas.

Equipamiento Exterior: Zona de juegos, huerta, zona ajardinada, estacionamiento y superficie para posibles ampliaciones futuras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s