Reunión de la AVV PAU2 – La Paz con los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras para marcar un calendario de actuaciones en el barrio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • La Concejalía de Medio Ambiente mejorará la comunicación y facilitará la elaboración de un calendario de actuaciones en el barrio.
  • La Concejalía de Infraestructuras de mostró interesada en mediar con otros organismos para facilitar mejores instalaciones para la Asociación y vecinos La
  • Asociación, agradece a los dos concejales el trato e interés recibido, y espera marcar nuevas y mejores lineas de colaboración mutua.

El pasado lunes día 1 de agosto, una representación de la Asociación de Vecinos del Pau 2 – La paz se reunió con el Concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante D. Víctor Domínguez Lucena, para informar de las necesidades del barrio, proponer una colaboración más cercana y activa y establecer un calendario de actuaciones en la zona dentro de sus competencias, tratando temas como el mantenimiento de los jardines y arbolado, limpieza de calles y baldéos, gestión de recogida de residuos urbanos, mantenimiento de solares públicos y propuesta de actividades de concienciación y promoción del medio ambiente en nuestro barrio.

La acogida por parte del Concejal no solo fue grata, también enriquecedora, ya que junto con el responsable de servicios, se llegaron a lineas de trabajo mutuo, colaboración activa y calendario de actuaciones, consiguiendo el compromiso de mejora de la comunicación, control de los técnicos más específico, tratamiento preventivo para el pulgón en próximos ejercicios y estudio y mejora y/o ampliación de los puntos de recogida de residuos urbanos en la zona, también la revisión del estado de los solares públicos y la propuesta de actuaciones en la promoción del medio ambiente entre los más pequeños.

Por todo ello, la delegación de la AVV se mostró agradecida al Concejal, con el que se acordó el mantenimiento del contacto a lo largo del próximo ejercicio para el seguimiento de las actuaciones previstas.

También el mismo lunes, realizaron la visita a la Concejala de Infraestructuras Dña. Gloria Vara Giner, en la que se expuso las necesidades del barrio y de la asociación. La Concejala se mostró interesada en mediar con otras oncejalías y consellerías, para facilitar el acceso a recursos por parte de la asociación, así como a revisar las estructuras públicas de su competencia en el barrio, y efectuar un correcto mantenimiento de las mismas dentro de las precarias posibilidades económicas de las cuentas del consistorio.

Por ello, la AVV espera conseguir progresos de cara al último trimestre de este año, arrancando de los dos concejales, la visita al barrio en septiembre, para conocer de primera mano su situación.

Actualmente, se continúa a la espera de recibir contestación de otras concejalías como la de Sanidad, dirigida por Dña. Sonia Tirado González o la de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, dirigida por D. Fernando Marcos Mena. En otras como la de Urbanismo dirigida por D. Miguel Ángel Pavón García ya se dispone de fechas para reunirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s