Nuevo centro de Educación Infantil, Primaria y Especial en el PAU2

Fotomontaje Google Earth Centro de Educación 3

Como ya conoceréis, la Asociación de Vecinos (#AVVPAU2) lleva varios años reclamando al Ayuntamiento y Consellería de Educación la puesta en marcha del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Prácticas’, destino para el que en el año 2011 se cedió la parcela con superficie de 10.309 metros cuadrados y con un valor catastral superior a los 360.000 euros. En el proyecto presentado ante el consistorio, la Asociación propuso que se habilitara un edificio con terreno colindante para la ubicación de un área vegetal y recreo con el fin de compartir dichos escolares espacio con los residentes de la Residencia de tercera edad anexa, lo que definimos como “espacio intergeneracional”. Dicho proyecto fue muy bien recibido por la Concejalía de Educación, que junto a la información del elevado porcentaje de densidad de población infantil, expuesto con datos de la Concejalía de estadística de Alicante, y la carencia de centros públicos de esta índole en la zona, justificaba la puesta en marcha de este proyecto de forma inminente.

El Alcalde de la ciudad (D. Luís Barcala), nos ha transmitido la posibilidad de integrar el Centro de Educación Especial “El Somni”  en dicho proyecto, este centro alberga actualmente alumnos con diversidad funcional (entre 12 y 21 años) con diferentes discapacidades: autismo, síndrome de Down, asperger, entre otras, y trabaja para su plena integración e inclusión en la sociedad, centrándose en la formación sociolaboral de los jóvenes para enfocar su futuro hacia ramas de la Formación Profesional como la hostelería, el turismo, las infraestructuras o el cuidado personal. Este centro, según los plazos informados, sería una realidad para el 2020, y sus alumnos se trasladarían desde ubicaciones temporales en ese mismo año.

Es de conocimiento del regidor del Ayuntamiento la carencia de servicios auxiliares como espacios deportivos, sociales y parques en la zona, y que la edificación de este centro sería un punto más para incrementar la población local, desbordando más si cabe la precaria situación, por ello, se ha comprometido con la Asociación de Vecinos del PAU2 en acelerar los proyectos en marcha, como la zona deportiva de la Avda. Cardenal Francisco Álvarez, y a iniciar otros diseñados como el Parque Isla de Corfú, donde los vecinos y habitantes puedan por fin desarrollar actividades sociales en el barrio.

La Asociación de Vecinos del PAU2 ha recibido con gran interés e ilusión la noticia, y se congratula ampliamente de que un importante servicio social y humano como el que se desarrolla en el centro “El Somni”   pueda instalarse en nuestro barrio, para lo que se ofrece en ayudar al mismo, y a todos sus integrante, en un futuro conjunto y en una sociedad más inclusiva. #PAU2SOCIAL

Bienvenidos.

Editor: Miguel Ángel Gracia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s