
Han tenido que pasar ocho meses desde la resolución del Consell jurídico Consultiu, para que el Ayuntamiento de Alicante se remangue y empiece a mover la continuación de las obras del Parque PAU2. Ocho meses perdidos, donde se podía haber iniciado la redacción e incluso haber licitado la obra. Tiempo perdido mientras se mueren los árboles y las plantas por la falta de mantenimiento, aumentan los costes disparados desde su proyección inicial y se priva a los vecinos y ciudadanos de su disfrute. Este pasado miércoles, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), ha aprobado en Junta Local la licitación de la redacción del proyecto para concretar los trabajos pendientes de finalización, tras un año de la finalización del contrato y dos desde que estuviera paralizada la obra.
El nuevo concurso aprobado este miércoles comprende un presupuesto reducido a tan sólo 25.562 euros, con un plazo de tres meses para redactar el documento. Los vecinos no mantienen esperanza de que el equipo de gobierno mantenga informados y en contacto a los vecinos, ante las dudas del proyecto, cómo la ausencia de vallado perimetral entre otros.
Aunque en un plazo de cinco meses, incluyendo los tres de redacción, podría licitarse la obra, los vecinos dudan de la capacidad de maniobra de la concejalía visto los antecedentes hasta ahora.
Dos años años han pasado desde el inicio de las obras, que en la actualidad están al 33%, pese a que desde el Ayuntamiento continúan informando de una mayor ejecución (45%), mucho queda por hacer y también por reconstruir tras la pésima calidad de lo ejecutado y la degradación sufrida durante este tiempo.
Un proyecto de equipos de gobierno anteriores, que tras varias legislaturas, puede que tengan también que finalizarlo.
Observaciones al Proyecto del Gran Parque
Alegaciones de la Asociación de vecinos PAU2 (Exposición)
Alegaciones Miguel Ángel Pavón (Guanyar)
Consultar documento final de recogida de datos y estadísticas de la consulta
Editor: Miguel A. Gracia

