El Ayuntamiento libera del contrato suscrito con Ecisa y Construcciones sobre la construcción del parque del barrio PAU 2 una vez recabado el dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu (CJC) el pasado 19 de julio, tras el recurso de, Ecisa y Construcciones Urrutia, en el que alegaban argumentos peregrinos, para defender lo indefendible, la falta total de garantías y compromisos de ambas empresas. Por ello se mantiene la incautación de la fianza depositada por Ecisa y Construcciones Urrutia, de 76.261 euros.
En la actualidad ya está tasado el volumen definitivo de trabajos realizados hasta la paralización, por lo que el Ayuntamiento debe tener preparado el nuevo proyecto para su licitación. Este, pretende seguir ahora el mismo procedimiento seguido respecto a la resolución del contrato por la remodelación de la Plaza de San Blas, igualmente adjudicado a Ecisa, sobre el que el departamento municipal de Contratación ya estaría elaborando las bases de un nuevo concurso para concertar su finalización.
Desde los vecinos, se espera que este nuevo proyecto recoja demandas que el inicial no incluía, como el vallado perimetral entre otros, así como que dentro de la transparencia en la participación ciudadana, se reuna el alcalde con los vecinos para informar y perfilar el documento.
Observaciones al Proyecto del Gran Parque
Alegaciones de la Asociación de vecinos PAU2 (Exposición)
Alegaciones Miguel Ángel Pavón (Guanyar)
Consultar documento final de recogida de datos y estadísticas de la consulta
Editor: Miguel A. Gracia


